ARRANCADORES PROGRESIVOS

ARRANCADORES PROGRESIVOS

Este tipo de arranque puede ser válido para motores de baja potencia (se recomienda desde 7,5 Hp), es totalmente aconsejable en máquinas como cintas transportadores, elevadores…etc, por el par de arranque, y en bombas, por el golpe de ariete producido en la parada. Por tanto, en grandes motores se puede recurrir a los arrancadores progresivos.

Al aplicar una rampa de tensión el motor comenzará a girar con cierto retardo. Para evitarlo los arrancadores permiten seleccionar una tensión mínima de arranque, que asegure que el motor empieza a girar inmediatamente sin “agarre”, controlando su par inicial.
Una ventaja adicional de los arrancadores progresivos sobre métodos como el estrella-triángulo es que sólo se necesita tener accesibles 3 bornas del motor, y una única manguera de 3 polos y tierra.

Esta gama PRO está compuesta por una envolvente metálica y una protección magnetotérmica para la protección del motor y la línea, complementada con los elementos de
mando y señalización. Se fabrica en dos versiones según el tipo de arrancador, que pueden ser analógica o digital. Más info: https://www.angser.es/descargas/ARRANCADORES_ED6.pdf