Variadores Angser Electric

Variadores Angser Electric

Estos cuadros eléctricos están diseñados para el control, la eficacia y el ahorro energético aplicados a la industria en general, tales como: máquinas, cintas transportadoras, grúas, polipastos, grupos de presión… etc. Estos equipos se pueden fabricar a medida de cada aplicación incluyendo controles y comunicaciones.
La gama VR está diseñada para utilizar en equipos de presión.

Mantiene la presión constante en una instalación hidráulica a través de un transductor de presión. El variador no solo regulará la velocidad de forma continua según el consumo instantáneo, sino que además lo hará anticipándose según la tendencia de subir o bajar la presión en cada momento (regulación PID). Además, si regulando la bomba a velocidad máxima no se llega a alcanzar la presión de consigna, el variador puede decidir activar una segunda bomba auxiliar y volver a regular con la principal, y así sucesivamente. Para un desgaste homogéneo también se puede alternar el orden de activación de bombas auxiliares e incluso hacer rotar la bomba regulable. Aunque en este catálogo sólo se reflejan cuadros para manejo de hasta 3 bombas, bajo pedido, se pueden fabricar las necesarias para cada tipo de instalación.

La gama VFP es una solución compacta y económica para el manejo de motores y máquinas de hasta 2,2 Kw (con alimentación 230V monofásica) y 15 Kw (con alimentación 400V trifásica). Fácil de instalar y de manejar con teclado extraíble de serie. Versátil por su alto par de arranque y control de motores vectorial.
La gama VFG, con las mismas funciones de la gama anterior, está diseñada para motores de gran potencia (a partir de 18,5 Kw). Este variador es de gran rendimiento, pudiendo soportar cargas del 150% de la intensidad nominal durante cortos periodos de tiempo.
Como en el resto de gamas, incluyen interruptor de corte general con apertura en puerta, lo que obliga a realizar un corte de suministros antes de abrir la misma, evitando acceder al interior del cuadro bajo tensión.

https://www.angser.es/descargas/VARIADORES_ED6.pdf